jueves, 12 de mayo de 2016


Cómo explotar la tecnología para ponerse en la piel del cliente

Las compañías exponen en RETINA apuestas como la mensajería personalizada para no tener que llevar cien 'apps' en el móvil o el trato directo para que el consumo 'online' sea como ir de compras















Primero llegaron los móviles, los hicimos inteligentes y los llamamos smartphones. Después las televisiones y, van llegando, los colegios inteligentes. Ahora esta apuesta ya ha llegado a algo más global: la economía inteligente (Smart Economy). Se trata de una nueva forma de hacer negocios que tiene una apuesta clara: la innovación y la personalización del servicio que se da al consumidor. No importa el ámbito, ni el sector, la Smart Economy se adapta a los gustos de los usuarios, los sitúa en el centro. Ese ha sido el lema que se ha reflejado en RETINA, el foro iberoamericano de transformación digital organizado por EL PAÍS y que patrocinan Iberdrola, Santander y Telefónica. Esta nueva forma de trabajar está pensada sobre todo para el contacto con el usuario a través del móvil. Y es que un gran número de empresas ya consiguen la mayoría de su público por teléfono.


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