jueves, 14 de enero de 2016


Así es la tecnología que usaremos en 2016


Se celebra siempre a principios de enero para exhibir los dispositivos que usaremos y el contenido digital que consumiremos a lo largo del año. La mayor feria de tecnología del mundo, CES (Consumer Electronic Show)cerró ayer sus puertas en Las Vegas (EE UU) después de presentar más de 20.000 productos de 3.600 empresas. Estas son algunas de las tendencias que se mostraron en sus 230.000 metros cuadrados de exposición.



Imagen digital: alimento para la realidad virtual

Este es el año en el que la realidad virtual llegará a los hogares (aunque a mayor precio de lo esperado), así que hay que facilitar lo antes posible la creación de contenidos profesionales. La frontera de los 50 megapíxeles roza lo humanamente apreciable, pero son el marchamo principal de dos propuestas de cámaras de fotos Canon, EOS 5DS y 5DS R, de quien también agradó su videocámara de alta definición XC10 4K. Samsung dio un golpe de efecto con su cámara Beyond Pro 3D, una hidra de 16 cámaras para grabar contenidos a 360 grados y en 3D. En el otro extremo de la pirámide de usuarios, para amantes del selfi, Boud presentó una pequeña cámara flexiblePIC, que con apariencia de serpiente puede jubilar a los trípodes y los palos de selfi.

Televisión: HDR al poder

Precisamente, un estándar de procesamiento de imagen originario de la fotografía, el HDR (High Dynamic Range, o alto rango dinámico), empieza a imponerse en el streamingde alta definición y el 4K crece a costa del 1080p. Sony quiere alentar las compras de sus nuevos televisores 4K de 55, 65 y 75 pulgadas, nutriéndolos de contenidos de calidad en ese formato, y ha impulsado un catálogo específico: ULTRA. La mayor productora-distribuidora de contenido audiovisual por la Red, Netflix, ha aprovechado CES para lanzarse a la conquista del medio mundo que aún no tenía acceso a sus servicios. De los grandes países, solo China quedará, por lo pronto, fuera. Con su expansión, más que con la escasa innovación tecnológica de su interfaz, Netflix ha capturado el interés de una edición que el año pasado le hurtó Sling TV, un servicio de televisión a la carta pensado para cord-cutters, los telespectadores que renuncian a atarse con un único proveedor. El CES ha visto llegar por fin la pantalla enrollable de LG, y Samsung renuncia al marco de la pantalla en varios de sus modelos de la familia SUHD, alguno alcanzará las 88 pulgadas.

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